La Fundación

El objetivo es poner en valor la figura de Garcilaso de la Vega como uno de los grandes escritores del siglo de Oro español, resaltando el aspecto innovador y renacentista que lo caracterizó, no sólo como poeta sino también como hombre de su tiempo.

Igualmente, es objetivo de la Fundación asociar la figura del poeta a Toledo, como ocurre con El Greco, haciendo de ella la ciudad de Garcilaso.

Los objetivos de la Fundación y las actividades previstas para cumplirlos abarcan desde la creación de la Casa Museo , hasta una serie de iniciativas culturales encaminadas a dotar de un mayor protagonismo al poeta, como la recopilación de su obra, la producción de una película sobre su vida o la inclusión de la “Ruta Garcilaso de la Vega” en el repertorio de los guías de la ciudad.

Presidente: D. Fernando Garcilaso de la Vega Ocaña.
Vicepresidente: Dña. Sonia Martínez Lledó.
Vicepresidente: D. Oscar Ocaña Urwitz.
Director Artístico: D. Rafael Lledó.
Directora de proyectos: Dña. Sofía Ocaña Urwitz.

Consejo Asesor:

• D. Mariano Calvo López, Periodista y escritor. Biógrafo de Garcilaso. Presidente-fundador de la Asociación de Amigos de Garcilaso.
  • Dña. María Luisa Picón García, Catedrática de Lengua y Literatura y ex Directora del IES “Universidad Laboral” de Toledo.
  • D. Juan Carlos Pantoja Rivero, Autor de diferentes libros sobre el poeta GDV y Profesor Agregado de Lengua y Literatura en el IES “Alfonso X el Sabio”, Toledo.
  • D. Ángel García Galiano, Escritor y Profesor de la UCM.
  • D. Francisco Javier Ávila, Escritor, Profesor de literatura, IESE “Benjamín Rua” y Profesor asociado Facultad de Filología de la UCM.

FUNDACIÓN GARCILASO DE LA VEGA

C/ Zurbarán, 14 – Bajo Derecha.
28010. Madrid. España.
Teléfono: + 34 91 360 58 34